Impacto de la formación de maestros en competencias en el área de lenguaje

Autores/as

  • Varios Varios Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.971

Palabras clave:

Formación, maestros, competencias, comprensión textual, producción textual, impacto, sistematización, lenguaje, educación básica, prácticas pedagógicas, Educations, reachers, competentes, text comprensión, text production impact, systematization, language

Resumen

RESUMEN

En este artículo se presentan resultados de la sistematización del proyecto: "Impacto de la Formación de Maestros en Competencias en el Área de Lenguaje".

Su objetivo fue determinar la existencia y la naturaleza del impacto producido en las prácticas pedagógicas de los maestros de educación básica del área de lenguaje, en el departamento de Antioquia, como consecuencia de la formación recibida para mejorar las competencias en comprensión y producción textual en sus estudiantes.

ABSTRACT This article presents the results of the systematization of the project: The formation of teachers on language Competences and its impact on the language area. The objective of the project was to determine the existence and nature of the impact produced by the pedagogical practices of elementary and secondary education teachers in the language area, in the state of Antioquia, as a consequence of the training they received to improved the textual comprehension and production competences of students.
|Resumen
= 114 veces | PDF
= 79 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Varios Varios, Universidad de Antioquia

Este artículo es la síntesis de la investigación "Impacto de la formación de maestros en competencias en el Área del Lenguaje", preparado por: Lucy Mejía (Investigadora Principal, doctora en educación), Laura Pineda y Miriam Stella Briceño (Coinvestigadoras), Mario Ospina y Gladys Calderón (Auxiliares de investigación), integrantes del grupo de investigación, Lenguaje, Educación y Desarrollo (LED) de la Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2009-03-25

Cómo citar

Varios, V. (2009). Impacto de la formación de maestros en competencias en el área de lenguaje. Lingüística Y Literatura, (53), 115–138. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.971

Número

Sección

Estudios lingüísticos