Lucien Renchon, detective y criminal: La doble perspectiva en Cinco tardes con Simenon
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.lyl.1954Palabras clave:
novela negra, intertextualidad, desarrollo psicológico, metaficción, black novel, inter-textual, psychological development, meta-fictionResumen
RESUMEN En este texto se hace un análisis de la novela Cinco tardes con Simenon desde la perspectiva de la novela negra. La hipótesis central explora las coincidencias, las divergencias y la actualización de esta novela en la narrativa negra en Colombia, como una posible tendencia en el campo de la narrativa colombiana entre 1990-2005.
ABSTRACT This paper proposes the analysis of the novel Cinco tardes con Simenon from the perspective of the black novel. The central hypothesis explores coincidences, but, more than that, the differences between this novel and the black genre as a possible tendency in Colombian narrative between 1990 and 2005.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Creative Commons by-nc-sa
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
1. La revista es el titular de los derechos de autor de los artículos, los cuales estarán simultáneamente sujetos a la Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.