Relación entre el motivo de consulta ortodóncico, el diagnóstico clínico de la maloclusión y el grado de satisfacción postratamiento* parte II: grado de satisfacción

Autores/as

  • Raúl Mejía-Villa Universidad de Antioquia
  • Claudia María Flórez-Tobón Universidad de Antioquia
  • Clara Patricia Vargas-Zabala Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rfo.326908

Palabras clave:

Ortodoncia, Satisfacción, Solución de consulta

Resumen

El propósito de este estudio fue determinar el grado de satisfacción postratamiento y sus factores determiantes en 250 pacientes que finalizaron tratamiento de ortodoncia en cuatro instituciones de la ciudad de Medellín. La recolección de la información se hizo por medio de una encuesta y para su análisis se aplicó la prueba "Ji-cuadrado" simple o corregido (x2). Se encontró que el 94.4% de los pacientes estuvieron satisfechos con el resultado del tratamiento de ortodoncia; el grado de satisfacción postratamiento es de origen multifactorial; para los pacientes regularmente satisfechos e insatisfechos existen múltiples causas de insatisfacción y la solución del motivo de consulta inicial es uno de los factores que lo detrminan fuertemente por cuanto el grado de satisfacción en los pacientes a quienes se les solucionó completamente y aquellos con una solución parcialm varió ampliamente con una diferencia estadisticamente significativa del 0%.

|Resumen
= 460 veces | PDF
= 35 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-19

Cómo citar

Mejía-Villa, R., Flórez-Tobón, C. M., & Vargas-Zabala, C. P. (2017). Relación entre el motivo de consulta ortodóncico, el diagnóstico clínico de la maloclusión y el grado de satisfacción postratamiento* parte II: grado de satisfacción. Revista Facultad De Odontología Universidad De Antioquia, 9(2), 43–52. https://doi.org/10.17533/udea.rfo.326908

Artículos más leídos del mismo autor/a