La sociedad católica de Medellín contra la exhibición de la Dolce Vita: crónica de una batalla perdida.

Autores/as

  • Isabel Cristina Restrepo Jaramillo

Palabras clave:

Cine, censura católica, exhibición, La Dolce Vita.

Resumen

El caso de la exhibición de la película La Dolce Vita en Medellín permite dar cuenta de la injerencia de la jerarquía católica en los asuntos culturales y recreativos de la ciudad, y los mecanismos de presión sobre las autoridades locales y nacionales. Las acciones emprendidas por la sociedad católica para evitar la exhibición de la película y las conclusiones a las que llegó tras el fracaso de la campaña, ilustran la manera en que la Iglesia afrontó los cambios acelerados al iniciar la segunda mitad del siglo XX y vio venir su pérdida de autoridad en los asuntos cinematográficos del país.
|Resumen
= 92 veces | PDF
= 226 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-02-06

Cómo citar

Restrepo Jaramillo, I. C. (2014). La sociedad católica de Medellín contra la exhibición de la Dolce Vita: crónica de una batalla perdida. Pensar Historia, (3). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/pensarh/article/view/18385

Número

Sección

ARTÍCULOS