Actores Educativos y Territorios

Autores/as

  • Rodrigo Jaramillo Roldán Universidad de Antiqouia
  • Claudia Patricia Pareja Rivera Docente
  • Natalia Pérez Quiroz Universidad de Antiqouia

Resumen

El término territorio se ha convertido en expresión de uso común y en ocasiones objeto de tratamiento ligero y desmesurado, hasta el punto de aparecer como un mero comodín. Su uso indiscriminado adquiere sospechosas manipulaciones, al modo de términos como calidad o estrategia. Es por ello, por lo que vale la pena advertir sobre los riesgos con los usos abusivos del término y las correspondientes manipulaciones emergentes. Es necesario entonces, intentar proponer una conceptualización pertinente con la realidad social colombiana y analizar algunas implicaciones respecto su significación, para no caer en el riesgo del uso abusivo en su conceptualización.

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Publicado

2022-06-06

Cómo citar

Jaramillo Roldán, R. ., Pareja Rivera, C. P., & Pérez Quiroz, N. . (2022). Actores Educativos y Territorios. Revista Digital Educación Y Territorios, 1(2), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/rdet/article/view/348004

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