Palabras desatadas: sistematización de los resultados de la propuesta “Ruta de aperturas, sentidos y construcciones alrededor de las prácticas LEO y la permanencia universitaria en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Seccional Oriente”

Autores/as

  • Gloria María Zapata Marín Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Sistematización, ruta de acompañamiento, permanencia universitaria, prácticas LEO

Resumen

Este texto recoge la sistematización del proceso de acompañamiento en la “Ruta de aperturas, sentidos y construcciones alrededor de las prácticas LEO y la permanencia universitaria en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Seccional Oriente”, en el periodo siguiente al levantamiento de las restricciones que por la pandemia de la COVID hubo en el país durante los años 2021 y 2022. Es un ejercicio de escritura reflexiva que intenta retomar las acciones que se realizaron en la Ruta y los textos escritos que quedaron de este espacio de conversación y acompañamiento. Se utiliza la sistematización entendida aquí como la posibilidad de rehacer los pasos sobre un camino ya transitado, esto para, a partir de ese retornar, poder comprender qué ocurrió, de qué manera ocurrió y qué conclusiones quedan luego de ese tránsito.Este texto recoge la sistematización del proceso de acompañamiento en la “Ruta de aperturas, sentidos y construcciones alrededor de las prácticas LEO y la permanencia universitaria en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Seccional Oriente”, en el periodo siguiente al levantamiento de las restricciones que por la pandemia de la COVID hubo en el país durante los años 2021 y 2022. Es un ejercicio de escritura reflexiva que intenta retomar las acciones que se realizaron en la Ruta y los textos escritos que quedaron de este espacio de conversación y acompañamiento. Se utiliza la sistematización entendida aquí como la posibilidad de rehacer los pasos sobre un camino ya transitado, esto para, a partir de ese retornar, poder comprender qué ocurrió, de qué manera ocurrió y qué conclusiones quedan luego de ese tránsito.

|Resumen
= 38 veces | PDF
= 36 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria María Zapata Marín, Universidad de Antioquia

Profesora Seccional Oriente. Integrante del Grupo Somos Palabra: formación y contextos
adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Citas

Ander-Egg, E. (1991). El Taller, una alternativa de renovación pedagógica. Magisterio Río de la Plata

Mèlich, J. (2016). La prosa de la vida. Fragmentos filosóficos II. Fragmenta.

Skliar, C. (2010). Los sentidos implicados en el estar-juntos de la educación. Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, (56), 101-111.

Thoreau, H. D. (2022). Caminar. 1° reimpresión. Interzona Editora

Wulf, A. (2019). La invención de la Naturaleza. 7° reimpresión. Editora Géminis

Descargas

Publicado

2024-05-30

Cómo citar

Zapata Marín, G. M. (2024). Palabras desatadas: sistematización de los resultados de la propuesta “Ruta de aperturas, sentidos y construcciones alrededor de las prácticas LEO y la permanencia universitaria en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Seccional Oriente”. Revista Digital Educación Y Territorios, 4(1), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/rdet/article/view/355289

Número

Sección

Artículos