Palabras desatadas: sistematización de los resultados de la propuesta “Ruta de aperturas, sentidos y construcciones alrededor de las prácticas LEO y la permanencia universitaria en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Seccional Oriente”
Palabras clave:
Sistematización, ruta de acompañamiento, permanencia universitaria, prácticas LEOResumen
Este texto recoge la sistematización del proceso de acompañamiento en la “Ruta de aperturas, sentidos y construcciones alrededor de las prácticas LEO y la permanencia universitaria en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Seccional Oriente”, en el periodo siguiente al levantamiento de las restricciones que por la pandemia de la COVID hubo en el país durante los años 2021 y 2022. Es un ejercicio de escritura reflexiva que intenta retomar las acciones que se realizaron en la Ruta y los textos escritos que quedaron de este espacio de conversación y acompañamiento. Se utiliza la sistematización entendida aquí como la posibilidad de rehacer los pasos sobre un camino ya transitado, esto para, a partir de ese retornar, poder comprender qué ocurrió, de qué manera ocurrió y qué conclusiones quedan luego de ese tránsito.Este texto recoge la sistematización del proceso de acompañamiento en la “Ruta de aperturas, sentidos y construcciones alrededor de las prácticas LEO y la permanencia universitaria en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Seccional Oriente”, en el periodo siguiente al levantamiento de las restricciones que por la pandemia de la COVID hubo en el país durante los años 2021 y 2022. Es un ejercicio de escritura reflexiva que intenta retomar las acciones que se realizaron en la Ruta y los textos escritos que quedaron de este espacio de conversación y acompañamiento. Se utiliza la sistematización entendida aquí como la posibilidad de rehacer los pasos sobre un camino ya transitado, esto para, a partir de ese retornar, poder comprender qué ocurrió, de qué manera ocurrió y qué conclusiones quedan luego de ese tránsito.
Descargas
Citas
Ander-Egg, E. (1991). El Taller, una alternativa de renovación pedagógica. Magisterio Río de la Plata
Mèlich, J. (2016). La prosa de la vida. Fragmentos filosóficos II. Fragmenta.
Skliar, C. (2010). Los sentidos implicados en el estar-juntos de la educación. Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, (56), 101-111.
Thoreau, H. D. (2022). Caminar. 1° reimpresión. Interzona Editora
Wulf, A. (2019). La invención de la Naturaleza. 7° reimpresión. Editora Géminis
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Digital Educación y Territorios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los textos enviados a la Revista de Digital Educación y Territorios, no deben estar publicados previamente, ni aceptados para su publicación futura en otra revista.
Al aceptarse los envíos para la publicación en la Revista, el autor cederá parcialmente sus derechos, conservando su uso no-comercial y el derecho de circulación académica como archivo de acceso libre
La revista se apega al movimiento de acceso abierto, poniendo a disposición del público todos sus contenidos de manera libre; los artículos y material audiovisual están disponibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga bajo una licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual que permite a otros distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de las obras de modo no comercial, siempre y cuando se dé crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.