Semillero TeLEO: reflexiones tejidas sobre lo que implica ser maestra en formación en lenguaje y literatura en el Campus Oriente, Universidad de Antioquia

Autores/as

  • Gloria María Zapata Marín Universidad de Antioquia

Resumen

La escritura de estos textos tiene como eje una salida de campo que realizamos como Semillero de Investigación TeLEO: Territorios, Lectura, Escritura y Oralidad, al municipio de Jardín, Antioquia. Este ejercicio propone un reconocimiento de otras aproximaciones al campo profesional en el área de Literatura y Lengua Castellana, que impacta en la formación de los integrantes del Semillero, en la medida que se acercan a otras comprensiones e interpretaciones sobre lo que implica ser maestro en escenarios diversos y en la escuela. Es también una oportunidad para explorar líneas investigativas en su área de saber disciplinar, donde se vinculan los saberes tradicionales y propuestas creativas que promueven nuevos puntos de vista sobre la formación en arte, lenguaje, lengua y literatura, temas centrales en los intereses y discusiones del Semillero de investigación.

|Resumen
= 12 veces | PDF
= 35 veces|

Descargas

Citas

Arango, M. (21 de septiembre 2023). Entrevista realizada por P.A. García [Grabación en audio]

Bolivar Osorio, R.M., López Aristizábal, L.C., González Muñoz, P.A. y Cardona Zuluaga, J.H. (2015) Trayectoria e impacto de la estrategia Semilleros de Investigación de la Universidad de Antioquia. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia. Medellín

Andrés Caicedo. (2017). ¡Qué viva la música! Penguin Random House Grupo Editorial SAS.

Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l’Educació (19), 87-112.

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana. (2013). Proyecto de formación. Facultad de educación.

Ospina, W. (2012). Carta al maestro desconocido. La lámpara maravillosa. Random House Mondadori.

Trujillo, F. (2014). Experiencia y educación: Una relectura de temas clásicos. Revista mexicana de investigación educativa, 19(62), 859-883.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Cómo citar

Zapata Marín, G. M. (2025). Semillero TeLEO: reflexiones tejidas sobre lo que implica ser maestra en formación en lenguaje y literatura en el Campus Oriente, Universidad de Antioquia. Revista Digital Educación Y Territorios, 4(2), 1–22. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/rdet/article/view/355651

Número

Sección

Artículos