La paz y la justicia en el pensamiento de Hans Kelsen

  • Benigno Mantilla Pineda
Palabras clave: producción litería, Hans Kelsen, paz, justicia, derecho natural

Resumen

La producción literaria y científica de Hans Kelsen desde 1905, cuando frisaba la edad de veinticuatro años, hasta 1966, cuando transcurrían los últimos siete años de su prodigiosa existencia, alcanzaba la cifra de 604 publicaciones, contando sus libros, folletos, ensayos, artículos de revistas, prólogos de libros' y comentarios bibliográficos 1. E150%de esta enorme producción fue, escrito originalmente en alemán, el 25% en francés y el 25% en inglés, más o menos, por supuesto. Hay traducciones de parte de esta producción a más de veinte idiomas, siendo las más abundantes al español. Alrededor de 52 libros, ensayos y conferencias están traducidos y publicados en español.

La bibliografía sobre Hans Keisen recogida y numerada por Rudolf A1adár Métall, incluyendo libros, ensayos, conferencias, comentarios de libros, etc., es abundantísima en varios idiomas, principalmente en alemán, inglés, español, francés e italiano. 2 Agustín Squella Narduccí registró en 1974 nada menos que 44 traducciones de libros, ensayos, artículos de revistas y prólogos de libros de Hans Kelsen a la lengua española." Casi todas estas traducciones fueron hechas directamente del alemán, del inglés y del francés.

 
|Resumen
= 18 veces | PDF
= 59 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1981-05-30
Cómo citar
Mantilla Pineda, B. (1981). La paz y la justicia en el pensamiento de Hans Kelsen. Estudios De Derecho, 40(99), 79-96. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/view/333085
Sección
Artículos