CONCEPTUALIZACION EN TORNO A LA MATERIA, A LA LUZ DE LA HIPÓTESIS DE INCOMPATIBILIDAD

Autores/as

  • Carmen Rosa Basto F.
  • Licenia María Rodríguez P.
  • Luis Carlos Granda V.
  • Sol Marina Muñoz G.

Resumen


Inspirado en el artículo de Slotta, Chi y Joram (1995) se llevó a cabo un trabajo de contextualización de la hipótesis de incompatibilidad entre conocimiento cotidiano y conocimiento científico, en el área de la química. Producto de este trabajo se puede afirmar que los dominios ontológicos y metafísicos que sustentan los conceptos de la química están en una esfera diferente a las ideas y creencias que manejan los niños en edad escolar. La investigación contempló el trabajo con estudiantes de noveno grado (novatos) y profesionales con formación en química, dos de ellos con doctorado (expertos).

|Resumen
= 28 veces | PDF
= 12 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-07

Cómo citar

Basto F., C. R., Rodríguez P., L. M., Granda V., L. C., & Muñoz G., S. M. (2015). CONCEPTUALIZACION EN TORNO A LA MATERIA, A LA LUZ DE LA HIPÓTESIS DE INCOMPATIBILIDAD. Revista Educación Y Pedagogía, 11(25), 221–230. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24224

Número

Sección

Investigaciones y Reseñas