Metateoría curricular neosistémica: crítica de la metateoría curricular crítica

Autores/as

  • Elías Tapiero Vásquez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

método de las ciencias naturales, positivismo, sistemas, metateoría curricular neosistémica.

Resumen

El artículo plantea limitaciones de la metateoría curricular crítica, provenientes de su fuente primaria, la crítica ideológica. Ello implica dar cuenta del tipo de restricciones que en la historicidad epistemológica de las ciencias sociales generaron cuatro mitos, los cuales se intentan desmitificar con aportes tanto de la nueva ciencia como de la sociología no clásica del conocimiento, constitutiva de crítica informacional. De esta manera, el artículo plantea un nuevo horizonte de entendimiento del objeto, en la formulación de un nuevo paradigma en el campo curricular, la metateoría curricular neosistémica.

 

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Biografía del autor/a

Elías Tapiero Vásquez, Universidad de Antioquia

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Publicado

2017-08-27

Cómo citar

Tapiero Vásquez, E. (2017). Metateoría curricular neosistémica: crítica de la metateoría curricular crítica. Revista Educación Y Pedagogía, 24(63-64), 91–109. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/328563

Número

Sección

Artículos