Enseñar y aprender a participar en política: qué sabemos y qué necesitamos seguir investigando

Autores/as

  • Edda Sant Obiols Universidad Metropolitana de Manchester
  • Joan Pagès Blanch Universitat Autònoma de Barcelona

Palabras clave:

educación para la ciudadanía, enseñanza de las ciencias sociales, participación, investigación educativa, educación democrática, educación crítica.

Resumen

En este artículo presentamos una revisión de la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la participación política en el mundo anglosajón y en Iberoamérica. Organizamos las investigaciones en función de los paradigmas filosóficos de los autores: estructural-funcionalista, fenomenológico y crítico, y analizamos las contribuciones y problemáticas de cada paradigma. Finalizamos nuestra revisión con una síntesis de aquellos temas que creemos ya suficientemente investigados y de los que consideramos que todavía deberían ser investigados.

 

Referencia


Sant Obiols, E., y Pagès Blanch, J. (2015). Enseñar y aprender a participar en política:
qué sabemos y qué necesitamos seguir investigando. Revista Educación y Pedagogía, 27(69-70), 88-99.


Original recibido: 22/11/14
Aceptado: 03/08/15

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Biografía del autor/a

Edda Sant Obiols, Universidad Metropolitana de Manchester

Profesora de la Manchester Metropolitan University.

Joan Pagès Blanch, Universitat Autònoma de Barcelona

Profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona

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Publicado

2019-10-28

Cómo citar

Sant Obiols, E., & Pagès Blanch, J. (2019). Enseñar y aprender a participar en política: qué sabemos y qué necesitamos seguir investigando. Revista Educación Y Pedagogía, 27(69-70), 88–99. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/340207

Número

Sección

Artículos