Etnoeducación y políticas educativas en Colombia: la fragmentación de los derechos

Autores/as

  • Antoni Santisteban Fernández
  • Joan Pagès Blanch

Palabras clave:

Educación para la ciudadanía, formación política, representaciones políticas

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre las representaciones políticas de jóvenes españoles al finalizar la enseñanza obligatoria (16 años). También se muestra la propuesta conceptual a partir de la cual se indagaron estas ideas. Esta propuesta conceptual constituye el marco desde el cual se interpretan estos resultados y se interviene en la práctica. Esta investigación se enmarca en los actuales debates sobre la importancia de la formación ciudadana de la juventud.

Cómo citar este artículo:

Santisteban Fernández, Antoni y Joan Pagès Blanch, “Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 53, enero-abril, 2009, pp. 15-31.

Recibido: septiembre 2008

Aceptado: febrero 2009

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Biografía del autor/a

Antoni Santisteban Fernández

Catedrático de Universidad en Didáctica
de las Ciencias Sociales, Director
del Programa de Doctorado: DIDACTICA
DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Y DEL PATRIMONIO del Departamento
de Didáctica de las Ciencias
Sociales de la Universidad de Barcelona.

Joan Pagès Blanch

Catedrático Didáctica de las Ciencias
Sociales, Universidad Autónoma de
Barcelona.

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Publicado

2011-08-10

Cómo citar

Fernández, A. S., & Pagès Blanch, J. (2011). Etnoeducación y políticas educativas en Colombia: la fragmentación de los derechos. Revista Educación Y Pedagogía, 21(53), 15–31. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9830