Etnoeducación y políticas educativas en Colombia: la fragmentación de los derechos

  • Antoni Santisteban Fernández
  • Joan Pagès Blanch
Palabras clave: Educación para la ciudadanía, formación política, representaciones políticas

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre las representaciones políticas de jóvenes españoles al finalizar la enseñanza obligatoria (16 años). También se muestra la propuesta conceptual a partir de la cual se indagaron estas ideas. Esta propuesta conceptual constituye el marco desde el cual se interpretan estos resultados y se interviene en la práctica. Esta investigación se enmarca en los actuales debates sobre la importancia de la formación ciudadana de la juventud.

Cómo citar este artículo:

Santisteban Fernández, Antoni y Joan Pagès Blanch, “Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 53, enero-abril, 2009, pp. 15-31.

Recibido: septiembre 2008

Aceptado: febrero 2009

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Biografía del autor/a

Antoni Santisteban Fernández
Catedrático de Universidad en Didácticade las Ciencias Sociales, Directordel Programa de Doctorado: DIDACTICADE LAS CIENCIAS SOCIALESY DEL PATRIMONIO del Departamentode Didáctica de las CienciasSociales de la Universidad de Barcelona.
Joan Pagès Blanch
Catedrático Didáctica de las CienciasSociales, Universidad Autónoma deBarcelona.

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Publicado
2011-08-10
Cómo citar
Fernández A. S., & Pagès Blanch J. (2011). Etnoeducación y políticas educativas en Colombia: la fragmentación de los derechos. Revista Educación Y Pedagogía, 21(53), 15-31. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9830