Alternativa para el desarrollo del pensamiento

  • Luis Fernando Gómez J.

Resumen

En este articulo se discute, de manera general, el fenómeno de la cognición, y el pensamiento en el campo particular de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, la discusión se aborda desde la perspectiva de la teoría cognitiva y se presentan sus supuestos e implicaciones para la enseñanza de las lenguas extranjeras junto con una descripción de lo que sería una clase "cognitiva" en el campo de los idiomas citados. Finalmente, el artículo compara dos visiones curriculares opuestas para concluir que una de tales visiones, el currículo de autorealización o centrado en el estudiante, favorece el desarrollo del pensa­miento
|Resumen
= 17 veces | PDF
= 44 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Gómez J.
Ph. D. Universidad de Antioquia
Publicado
2010-03-30
Cómo citar
Gómez J. L. F. (2010). Alternativa para el desarrollo del pensamiento. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 255-279. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5591
Sección
Artículos