Alternativa para el desarrollo del pensamiento
Resumen
En este articulo se discute, de manera general, el fenómeno de la cognición, y el pensamiento en el campo particular de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, la discusión se aborda desde la perspectiva de la teoría cognitiva y se presentan sus supuestos e implicaciones para la enseñanza de las lenguas extranjeras junto con una descripción de lo que sería una clase "cognitiva" en el campo de los idiomas citados. Finalmente, el artículo compara dos visiones curriculares opuestas para concluir que una de tales visiones, el currículo de autorealización o centrado en el estudiante, favorece el desarrollo del pensamiento
|Resumen = 148 veces
|
PDF = 135 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-03-30
Cómo citar
Gómez J., L. F. (2010). Alternativa para el desarrollo del pensamiento. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 255–279. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5591
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional