Alternativa para el desarrollo del pensamiento

Autores/as

  • Luis Fernando Gómez J.

Resumen

En este articulo se discute, de manera general, el fenómeno de la cognición, y el pensamiento en el campo particular de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, la discusión se aborda desde la perspectiva de la teoría cognitiva y se presentan sus supuestos e implicaciones para la enseñanza de las lenguas extranjeras junto con una descripción de lo que sería una clase "cognitiva" en el campo de los idiomas citados. Finalmente, el artículo compara dos visiones curriculares opuestas para concluir que una de tales visiones, el currículo de autorealización o centrado en el estudiante, favorece el desarrollo del pensa­miento
|Resumen
= 87 veces | PDF
= 112 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Gómez J.

Ph. D. Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2010-03-30

Cómo citar

Gómez J., L. F. (2010). Alternativa para el desarrollo del pensamiento. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 255–279. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5591

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.