Alternativa para el desarrollo del pensamiento

Authors

  • Luis Fernando Gómez J.

Abstract

En este articulo se discute, de manera general, el fenómeno de la cognición, y el pensamiento en el campo particular de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, la discusión se aborda desde la perspectiva de la teoría cognitiva y se presentan sus supuestos e implicaciones para la enseñanza de las lenguas extranjeras junto con una descripción de lo que sería una clase "cognitiva" en el campo de los idiomas citados. Finalmente, el artículo compara dos visiones curriculares opuestas para concluir que una de tales visiones, el currículo de autorealización o centrado en el estudiante, favorece el desarrollo del pensa­miento
|Abstract
= 149 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 135 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Luis Fernando Gómez J.

Ph. D. Universidad de Antioquia

Published

2010-03-30

How to Cite

Gómez J., L. F. (2010). Alternativa para el desarrollo del pensamiento. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 255–279. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5591

Issue

Section

Artículos