Alternativa para el desarrollo del pensamiento
Abstract
En este articulo se discute, de manera general, el fenómeno de la cognición, y el pensamiento en el campo particular de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, la discusión se aborda desde la perspectiva de la teoría cognitiva y se presentan sus supuestos e implicaciones para la enseñanza de las lenguas extranjeras junto con una descripción de lo que sería una clase "cognitiva" en el campo de los idiomas citados. Finalmente, el artículo compara dos visiones curriculares opuestas para concluir que una de tales visiones, el currículo de autorealización o centrado en el estudiante, favorece el desarrollo del pensamiento
|Abstract = 149 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 135 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-03-30
How to Cite
Gómez J., L. F. (2010). Alternativa para el desarrollo del pensamiento. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 255–279. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5591
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional