Una visión crítica sobre la Escuela Nueva de Colombia

Autores/as

  • Victor Manuel Gómez

Resumen

La escuela nueva en Colombia, o escuela unitaria rural, se ha convertido en una alternativa para la formación de estudiantes y maestros a partir de su modelo basado en cuatro componentes, así: capacitación y seguimiento a los maestros, estrategia curricular, referida a las guías didácticas y a las experiencias educativas que apoyan el aprendizaje activo, componente administrativo y comunitario.

El autor avanza en el análisis del modelo de Escuela Nueva (E. N.) en Colombia a través de la presentación de los principios sicológicos y metodológicos y del señalamiento de sus principales problemas a nivel de implementación, metodología y contenidos, entre otros.

|Resumen
= 5273 veces | PDF
= 8270 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-30

Cómo citar

Gómez, V. M. (2010). Una visión crítica sobre la Escuela Nueva de Colombia. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 280–306. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5592

Número

Sección

Artículos