Una visión crítica sobre la Escuela Nueva de Colombia

Auteurs-es

  • Victor Manuel Gómez

Résumé

La escuela nueva en Colombia, o escuela unitaria rural, se ha convertido en una alternativa para la formación de estudiantes y maestros a partir de su modelo basado en cuatro componentes, así: capacitación y seguimiento a los maestros, estrategia curricular, referida a las guías didácticas y a las experiencias educativas que apoyan el aprendizaje activo, componente administrativo y comunitario.

El autor avanza en el análisis del modelo de Escuela Nueva (E. N.) en Colombia a través de la presentación de los principios sicológicos y metodológicos y del señalamiento de sus principales problemas a nivel de implementación, metodología y contenidos, entre otros.

|Résumé
= 5611 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 8735 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2010-03-30

Comment citer

Gómez, V. M. (2010). Una visión crítica sobre la Escuela Nueva de Colombia. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 280–306. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5592

Numéro

Rubrique

Artículos