La pedagogía como ingeniería social

  • Luis Facundo Maldonado Granados

Resumen

La pedagogía se entiende aquí como una disciplina que tiene como objeto la educación y como funciones la caracterización, proyección e intervención de la cultura. En consecuencia se sustenta la tesis de que la pedagogía constituye una forma de ingeniería social. Su método es el de diseño de proyectos aplicado a la generación de procedimientos, objetos y ambientes que aseguren transformaciones culturales como solución a problemas identificados. Su valor social depende de su capacidad para hacer posible la innovación, tanto de los ambientes y procesos educativos como de los productos culturales.

|Resumen
= 54 veces | PDF
= 168 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Facundo Maldonado Granados
Ph. D. Profesor Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2010-03-30
Cómo citar
Maldonado Granados L. F. (2010). La pedagogía como ingeniería social. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 323-335. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5594
Sección
Artículos