La pedagogía como ingeniería social

Autores/as

  • Luis Facundo Maldonado Granados

Resumen


La pedagogía se entiende aquí como una disciplina que tiene como objeto la educación y como funciones la caracterización, proyección e intervención de la cultura. En consecuencia se sustenta la tesis de que la pedagogía constituye una forma de ingeniería social. Su método es el de diseño de proyectos aplicado a la generación de procedimientos, objetos y ambientes que aseguren transformaciones culturales como solución a problemas identificados. Su valor social depende de su capacidad para hacer posible la innovación, tanto de los ambientes y procesos educativos como de los productos culturales.

|Resumen
= 159 veces | PDF
= 433 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Luis Facundo Maldonado Granados

Ph. D. Profesor Universidad Pedagógica Nacional

Descargas

Publicado

2010-03-30

Cómo citar

Maldonado Granados, L. F. (2010). La pedagogía como ingeniería social. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 323–335. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5594

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.