La pedagogía como ingeniería social

Auteurs-es

  • Luis Facundo Maldonado Granados

Résumé

La pedagogía se entiende aquí como una disciplina que tiene como objeto la educación y como funciones la caracterización, proyección e intervención de la cultura. En consecuencia se sustenta la tesis de que la pedagogía constituye una forma de ingeniería social. Su método es el de diseño de proyectos aplicado a la generación de procedimientos, objetos y ambientes que aseguren transformaciones culturales como solución a problemas identificados. Su valor social depende de su capacidad para hacer posible la innovación, tanto de los ambientes y procesos educativos como de los productos culturales.

|Résumé
= 365 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 826 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Luis Facundo Maldonado Granados

Ph. D. Profesor Universidad Pedagógica Nacional

Téléchargements

Publié-e

2010-03-30

Comment citer

Maldonado Granados, L. F. (2010). La pedagogía como ingeniería social. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 323–335. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5594

Numéro

Rubrique

Artículos