La pedagogía como ingeniería social
Abstract
La pedagogía se entiende aquí como una disciplina que tiene como objeto la educación y como funciones la caracterización, proyección e intervención de la cultura. En consecuencia se sustenta la tesis de que la pedagogía constituye una forma de ingeniería social. Su método es el de diseño de proyectos aplicado a la generación de procedimientos, objetos y ambientes que aseguren transformaciones culturales como solución a problemas identificados. Su valor social depende de su capacidad para hacer posible la innovación, tanto de los ambientes y procesos educativos como de los productos culturales.
|Abstract = 365 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 826 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-03-30
How to Cite
Maldonado Granados, L. F. (2010). La pedagogía como ingeniería social. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 323–335. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5594
Issue
Section
Artículos
License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional