Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables

Autores/as

  • Pedro Vicente Esteban Duarte
  • Helmuth Trefftz Gómez
  • Juliana Restrepo Toro

Palabras clave:

Enseñanza de las matemáticas, realidad virtual, realidad aumentada

Resumen

Para las matemáticas, los ambientes virtuales y de realidad aumentada permiten visualizar objetos creados a partir de ecuaciones con los que es posible interactuar de manera semejante a como lo haría un estudiante con modelos reales. El presente artículo sustenta que, de esta forma, se potencian los procesos de aprendizaje de los conceptos estudiados, integrándolos con el entorno y, por tanto, dotándolos de sentido empírico en la experiencia cotidiana de los alumnos.

Cómo citar este artículo:

Esteban Duarte, Pedro Vicente; Trefftz Gómez, Helmuth y Restrepo Toro, Juliana, "Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 45, (mayo-agosto), 2006, pp. 119-131.

Recibido: mayo 2006

Aceptado: julio 2006

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Biografía del autor/a

Pedro Vicente Esteban Duarte

Profesor de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad Eafit

Helmuth Trefftz Gómez

Profesor de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Eafit

Juliana Restrepo Toro

Asesora de Proyectos Pedagógicos

Citas

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Publicado

2009-04-27

Cómo citar

Esteban Duarte, P. V., Trefftz Gómez, H., & Restrepo Toro, J. (2009). Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables. Revista Educación Y Pedagogía, 18(45), 119–131. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6092