la calidad de la educación. Hacia un concepto de referencia.

Autores/as

  • Rodrigo Jaramillo Roldán

Resumen


el tema de la calidad de la educación requiere ser asumido como objeto de investigación a fin de evitar su uso como palabra muletilla, la asignación de énfasis injustificado o que  conduzca a manipulaciones ideológicas.  Se requiere la formulación de un concepto general de referencia, mediante el cual se sugieran alternativas concretas de operación a partir de un análisis evaluativo de la educación y una perspectiva de investigación formación. Como concepto referencial, es construido colectivamente según requerimientos, necesidades y deseos de unos actores sociales, aún las distintas connotaciones que se le asignan en cada realidad confluyen en reconocer que "lo mejor" es inseparable de la educación como bien público, y que a fin de cuantas es redundante hablar de "calidad de la educación"
|Resumen
= 192 veces | PDF
= 168 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rodrigo Jaramillo Roldán

Profesor Facultad de Educación Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2010-10-12

Cómo citar

Jaramillo Roldán, R. (2010). la calidad de la educación. Hacia un concepto de referencia. Revista Educación Y Pedagogía, 16(38), 91–100. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7277

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.