la calidad de la educación. Hacia un concepto de referencia.
Resumen
el tema de la calidad de la educación requiere ser asumido como objeto de investigación a fin de evitar su uso como palabra muletilla, la asignación de énfasis injustificado o que conduzca a manipulaciones ideológicas. Se requiere la formulación de un concepto general de referencia, mediante el cual se sugieran alternativas concretas de operación a partir de un análisis evaluativo de la educación y una perspectiva de investigación formación. Como concepto referencial, es construido colectivamente según requerimientos, necesidades y deseos de unos actores sociales, aún las distintas connotaciones que se le asignan en cada realidad confluyen en reconocer que "lo mejor" es inseparable de la educación como bien público, y que a fin de cuantas es redundante hablar de "calidad de la educación"
|Resumen = 398 veces
|
PDF = 446 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-10-12
Cómo citar
Jaramillo Roldán, R. (2010). la calidad de la educación. Hacia un concepto de referencia. Revista Educación Y Pedagogía, 16(38), 91–100. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7277
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional