la calidad de la educación. Hacia un concepto de referencia.

Auteurs-es

  • Rodrigo Jaramillo Roldán

Résumé

el tema de la calidad de la educación requiere ser asumido como objeto de investigación a fin de evitar su uso como palabra muletilla, la asignación de énfasis injustificado o que  conduzca a manipulaciones ideológicas.  Se requiere la formulación de un concepto general de referencia, mediante el cual se sugieran alternativas concretas de operación a partir de un análisis evaluativo de la educación y una perspectiva de investigación formación. Como concepto referencial, es construido colectivamente según requerimientos, necesidades y deseos de unos actores sociales, aún las distintas connotaciones que se le asignan en cada realidad confluyen en reconocer que "lo mejor" es inseparable de la educación como bien público, y que a fin de cuantas es redundante hablar de "calidad de la educación"
|Résumé
= 399 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 447 veces|

Téléchargements

Biographie de l'auteur-e

Rodrigo Jaramillo Roldán

Profesor Facultad de Educación Universidad de Antioquia.

Téléchargements

Publié-e

2010-10-12

Comment citer

Jaramillo Roldán, R. (2010). la calidad de la educación. Hacia un concepto de referencia. Revista Educación Y Pedagogía, 16(38), 91–100. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7277