Construcción de explicaciones científicas escolares

Autores/as

  • Alma Adriana Gómez Galindo

Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias, explicaciones científicas escolares, investigación

Resumen

El objetivo de esta comunicación es presentar a la explicación científica escolar como una actividad situada que se desarrolla en un contexto dinámico con la finalidad de permitir la organización y unificación del conocimiento, la comprensión de diversos fenómenos y la actuación.

Cómo citar este artículo:

Gómez Galindo, Alma Adrianna, "Construcción de explicaciones científicas escolares", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 45, (mayo-agosto), 2006, pp. 73-83.

Recibido: mayo 2006

Aceptado: julio 2006

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Biografía del autor/a

Alma Adriana Gómez Galindo

Doctora. Profesora Investigadora del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Monterrey

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Publicado

2009-04-27

Cómo citar

Gómez Galindo, A. A. (2009). Construcción de explicaciones científicas escolares. Revista Educación Y Pedagogía, 18(45), 73–83. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6088