L'articulation entre recherche et enseignement dans l'Université d'Antioquia

Auteurs-es

  • Gustavo Lozano Casabianca

Mots-clés :

Articulación investigación-docencia, investigación, docencia universitaria

Résumé

Cet essai montre une vision de l'articulation rechercheenseignement dans l'Université d'Antioquia qui inclut des aspects qui l'entravent mais en même temps des buts obtenus dans cet aspect. D'ailleurs, on pose quelques idées pour l'encouragement de l'articulation recherche-enseignement que, bien qu'on ne cherche pas l'idéal de l'atteindre complètement, cela serait un pas vers ce qui peut être considéré presque une utopie.

 

|Résumé
= 166 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 56 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Gustavo Lozano Casabianca

Docente de la Escuela de Nutrición y Dietética, Universidad de Antioquia.

Références

Ortega y Gasset, J., 1930, "La misión de la universidad", Revista de Occidente, Madrid, vol. 4, pp. 313-353.

Sancho, J. M., 2001, "Docencia e investigación en la universidad: una profesión, dos mundos", Revista Educar, Universidad de Barcelona, vol. 28, p. 51. Universidad de Antioquia, 1996, Plan de desarrollo 1995-2006. La Universidad del siglo de las luces, Medellín, pp. 44, 97.

____________ , 1997, Acuerdo Superior núm. 1, 5 de marzo de 1994 por el cual se expide el Estatuto general, 2.a ed., Consejo Superior Universitario, Medellín, p. 24.

____________ , 1999, "Memorias Seminario-taller docencia investigación, alianza estratégica para el fortalecimiento de la excelencia académica 12, 13 y 14 de abril de 1999", Medellín, p. 100.

____________ , 2003, Informe ejecutivo de autoevaluación Institucional 1997-2001, Rectoría y Vicerrectoría de Docencia, Medellín, p. 39.

____________ , 2005, Resolución rectoral 21231, 5 agosto de 2005 por la cual se expide el Estatuto sobre la Propiedad Intelectual y se deroga la Resolución Rectoral 20096 del 13 de diciembre de 2004, documento electrónico, disponible en: http://secretariageneral.udea.edu.co/doc/, Rectoría, fecha de consulta: 22 de noviembre del 2006.

____________ , 2006a, Catálogo de investigaciones 2005- 2006, documento electrónico disponible en: http://investigacion.udea.edu.co/catalogo/catalogo.html, Vicerrectoría de Investigaciones, fecha de consulta: 22 de noviembre del 2006.

____________ , 2006b, Términos de referencia de la convocatoria para proyectos de menor cuantía año 2006, documento electrónico disponible en: http://investigacion.udea.edu.co/catalogo/catalogo.html, Comité para el desarrollo de la investigación CODI, fecha de consulta: 22 de noviembre del 2006.

____________ , 2006c, Términos de referencia de la convocatoria para proyectos de mediana cuantía año 2006, documento electrónico disponible en: http://investigacion.udea.edu.co/catalogo/catalogo.html,Comité para el desarrollo de la investigación CODI, fecha de consulta: 22 de noviembre del 2006.

____________ , 2006d, Términos de referencia de la convocatoria para pequeños proyectos de investigación presentados por estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia y de la Escuela de Administración Pública (ESAP), año 2006, documento electrónico disponible en: http://investigacion.udea.edu.co/catalogo/catalogo.html, Comité para el desarrollo de la investigación CODI, fecha de consulta: 22 de noviembre del 2006.

____________ , 2006e, Términos de referencia de la convocatoria para el fondo de Trabajos de Grado en los Programas de Pregrado, documento electrónico disponible en: http://investigacion.udea.edu.co/catalogo/catalogo.html, Comité para el desarrollo de la investigación CODI, fecha de consulta: 22 de noviembre del 2006.

Téléchargements

Publié-e

2010-09-10

Comment citer

Lozano Casabianca, G. (2010). L’articulation entre recherche et enseignement dans l’Université d’Antioquia. Revista Educación Y Pedagogía, 18(46), 91–99. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6937

Numéro

Rubrique

Artículos