La lengua extranjera en la universidad. Estudio puntual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia

Autores/as

  • Jorge Ossa Londoño CSP. Universidad de Antioquia
  • Carolina Ortiz CSP. Universidad de Antioquia
  • Marcela Morchio universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12167

Resumen

En este artículo presentamos datos de
un estudio puntual sobre comprensión
de lectura en Inglés, en estudiantes
que ingresan a la Facultad de Medicina de la
Universidad de Antioquia, y una comparación
preliminar con estudiantes de los semestres II
y VII, que ya han tomado uno y tres cursos de
Inglés respectivamente. Además, con base en
una encuesta demográfica se intentan algunas
asociaciones que parecen indicar que existe un
cierto determinismo social al respecto.
Finalmente se discute el tema de la competencia
lectora en una segunda lengua, su obligatoriedad
en la universidad y las implicaciones
presentes y futuras.

|Resumen
= 112 veces | PDF
= 56 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Ortiz, CSP. Universidad de Antioquia

Estudiante Facultad de Médicina

Descargas

Publicado

2012-06-26

Cómo citar

Ossa Londoño, J., Ortiz, C., & Morchio, M. (2012). La lengua extranjera en la universidad. Estudio puntual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Uni-Pluriversidad, 3(3), 23–31. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12167

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS