Construcción curricular y cotidianidad escolar

  • José Ramiro Galeano Londoño CSP. Universidad de Antioquia

Resumen

¿Participamos y somos protagonistas, los educadores, en la construcción de una nueva nación? ¿Cómo ha sido entendido, hasta ahora, el currículo? ¿Cómo debería entenderse? ¿Qué nuevo sentido toma el currículo en la ley 30 de 1992 de educación superior y en la ley 115 de 1994 ó ley general de educación? ¿Qué cambios se dan en el currículo en la década del 90? ¿La nueva concepción curricular, qué cambios exige a la educación? ¿De qué criterios se podrá partir para generar un cambio real en el currículo? ¿Qué es curricularizar? ¿Por qué el currículo debe ser un proceso de construcción permanente? En este capítulo, se proponen algunos elementos que le permiten dar respuesta a estas preguntas.

|Resumen
= 73 veces | PDF
= 38 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-07-12
Cómo citar
Galeano Londoño J. R. (2012). Construcción curricular y cotidianidad escolar. Uni-Pluriversidad, 1(1), 39 - 48. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12377
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS