Construcción curricular y cotidianidad escolar

Autores/as

  • José Ramiro Galeano Londoño CSP. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12377

Resumen

¿Participamos y somos protagonistas, los educadores, en la construcción de una nueva nación? ¿Cómo ha sido entendido, hasta ahora, el currículo? ¿Cómo debería entenderse? ¿Qué nuevo sentido toma el currículo en la ley 30 de 1992 de educación superior y en la ley 115 de 1994 ó ley general de educación? ¿Qué cambios se dan en el currículo en la década del 90? ¿La nueva concepción curricular, qué cambios exige a la educación? ¿De qué criterios se podrá partir para generar un cambio real en el currículo? ¿Qué es curricularizar? ¿Por qué el currículo debe ser un proceso de construcción permanente? En este capítulo, se proponen algunos elementos que le permiten dar respuesta a estas preguntas.

|Resumen
= 223 veces | PDF
= 314 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-12

Cómo citar

Galeano Londoño, J. R. (2012). Construcción curricular y cotidianidad escolar. Uni-Pluriversidad, 1(1), 39–48. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12377

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.