A critical analysis of the factors influencing the catholic higher education system in Colombia, 1965-1999
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1321Resumen
This article is based on an educational, historical and critical study comprising the factors that have influenced the development of the Colombian Higher Education system during the period 1965-1999. The article aim is to reconstruct qualitatively the relevance of educational historical research for the development of higher education in Colombia. Methodologically, special attention is paid to the hermeneutical process applied to the data collection and compilation of the data as well as renewing the documentary analysis. Focus is placed upon establishing levels of authenticity, truth and reliability of the documents selected as paradigmatic umbrella for the analysis presented. Finally, a set of comparative and critical analyses of Colombian conceptualisations and the European assumptions on higher education are included in order to establish an equilibrium between factors and historical facts.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.