Evaluación de la agilidad en un grupo de niños en edad escolar

Autores/as

  • Leonardo Geamonond Nunes Universidad Federal de Triângulo Mineiro

Palabras clave:

escolares, agilidad, educación física, promoción de la salud, valoración física

Resumen


Objetivo: evaluar la agilidad en un grupo de niños en edad escolar. Método: investigación con diseño transversal. Se evaluaron 10 estudiantes de 10 años de edad. Se utilizó la prueba PROESP-BR. Resultados: de acuerdo con los resultados presentados en la prueba de agilidad, los participantes mostraron un resultado considerado débil, lo que es grave cuando hablamos de la agilidad relacionada con la escuela. Conclusión: las medidas se deben tomar con el fin de fomentar la actividad física en la población escolar.

|Resumen
= 127 veces | PDF
= 1599 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Leonardo Geamonond Nunes, Universidad Federal de Triângulo Mineiro

Graduado en Educación Física, posgraduado en Fisiología del Deporte, maestrando en Educación Física por la Universidade Federal do Triângulo Mineiro, UFTM, Minas Gerais - Brasil.

Citas

Arrais, E. (2009). Agilidade de atletas de futebol em função da categoria profissional e posição em campo. EF Deportes, 14(136). Ir al texto

Bergmann G., Garlipp, D., Silva, G., & Gaya, A. (2009). Crescimento somático de crianças e adolescentes brasileiros. Revista Brasileira de Saúde Materno Infantil, 9(1), 85-93. Ir al texto

Bessal, M., & Pereira, J. (2002). Equilíbrio e coordenação motora em pré-escolares: um estudo comparativo. Revista Brasileira de Ciência e Movimento, 10(4), 57- 62. Ir al texto

Caetano, M., Silveira, C., & Gobbi, L. (2005). Desenvolvimento motor de pré-escolares no intervalo de 13 meses. Revista Brasileira de Cineantropometria e Desempenho Humano, 7(2), 5-13. Ir al texto

Gallahue, D., Ozmun, J., & Goodway, J. (2003). Compreendendo o desenvolvimento motor: bebês, crianças, adolescentes e adultos, 2ª ed. São Paulo: Thorpe Editora Ltda.

Guedes, D. (2007). Implicações associadas ao acompanhamento de desempenho motor de crianças e adolescentes. Revista Brasileira de Educação Física e Esporte, 21, 37-60, 2007.Ir al texto

Lima, R., Fermino, R., Seabra, A., Garganta, R., & Maia, J. (2010). Padrão de atividade física em crianças e jovens: um breve resumo do estado do conhecimento. Revista Brasileira de Cineantropometria e Desempenho Humano, 12(1), 68-76. Ir al texto

Lopes, L., Lopes, V., Santos, R., & Pereira, B. (2011). Associações entre atividade física, habilidades e coordenação motora em crianças portuguesas. Revista Brasileira de Cineantropometria e Desempenho Humano, 13(1),15-21. Ir al texto

Pereira, P., Manzatto, L., & Marco, A. (2010). Análise de crescimento e desenvolvimento motor de escolares de 1ª a 4ª série do município de Holambra- SP. HU Revista, 36(4), 308-314. Ir al texto

PROESP-BR Projeto Esporte Brasil [Sitio web]. Ir al sitio web

Rosa, N., Maurilia, A., Camargo, R., & Nunes, K. (2010). A importância da avaliação motora em escolares: análise da confiabilidade da escala de desenvolvimento motor. Revista Brasileira de Cineantropometria e Desempenho Humano, 12(6), 422-427. Ir al texto

Rosa, F. Manual de avaliação motora. Porto Alegre: ArtMed.

Siegel, S. (1977). Estatística Não-Paramétrica: para as ciências do comportamento. Porto Alegre: McGraw-Hill.

Siqueira, F., Nahas, M., Facchini, L., Silveira, D., Piccini, R., Tomasi, E., Thumé, E., & Hallal, P. Aconselhamento para a prática de atividade física como estratégia de educação à saúde. Cadernos de Saúde Pública, 25(1), 203-13. Ir al texto

Descargas

Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Geamonond Nunes, L. (2016). Evaluación de la agilidad en un grupo de niños en edad escolar. VIREF Revista De Educación Física, 5(2), 1–7. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/323239

Número

Sección

Informe de investigación