Evaluación de la agilidad en un grupo de niños en edad escolar

  • Leonardo Geamonond Nunes Universidade Federal do Triângulo Mineiro - UFTM, Minas Gerais, Brasil
Palabras clave: escolares, agilidad, educación física, promoción de la salud, valoración física

Resumen

Objetivo: evaluar la agilidad en un grupo de niños en edad escolar. Método: investigación con diseño transversal. Se evaluaron 10 estudiantes de 10 años de edad. Se utilizó la prueba PROESP-BR. Resultados: de acuerdo con los resultados presentados en la prueba de agilidad, los participantes mostraron un resultado considerado débil, lo que es grave cuando hablamos de la agilidad relacionada con la escuela. Conclusión: las medidas se deben tomar con el fin de fomentar la actividad física en la población escolar.

Biografía del autor/a

Leonardo Geamonond Nunes, Universidade Federal do Triângulo Mineiro - UFTM, Minas Gerais, Brasil
Sou Leonardo Geamonond Nunes, graduado em Educação Física, pós graduado em Fisiologia do Esporte e mestrando em Educação Física pela UFTM. Tenho experiência em Educação Física e Esportes atuando nos seguintes temas: Aprendizagem Motora e Controle Motor.
Publicado
2016-08-19
Sección
Reportes de investigación