Influencia de los adultos significativos sobre las orientaciones de meta en las clases de educación física

  • Eduard Andrés Rodríguez Hernández Institución Educativa Departamental Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Villapinzón-Colombia
  • Diana Yaneth Villamizar Carrillo Universidad de Pamplona
  • Víctor Miguel Ángel Burbano Pantoja Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Resumen

Objetivo: analizar las orientaciones de meta, la motivación intrínseca y la percepción de estudiantes sobre los criterios de éxito de sus padres y profesores en las clases de educación física. Método: estudio descriptivo con metodología cuantitativa. Para el análisis de los datos se utilizaron matrices de correlaciones de Rho de Spearman, tablas cruzadas y pruebas de Chi-cuadrado. Los datos se recolectaron usando los cuestionarios TEOSQ, IMI, TEOSQ+POSQ y TEOSQ adaptado. Resultados: los padres y profesores pueden tener influencia indirecta sobre las orientaciones de meta e influenciar de forma significativa y directa la motivación intrínseca de los estudiantes en las clases de educación física.
Publicado
2019-05-21
Sección
Reportes de investigación