Pierre de Coubertin and his pedagogical idea about sport and Olympism
Keywords:
Olispims, pedagogy, sport, Pierre de CoubertinAbstract
The changes experienced by the population in the nineteenth century in all areas of life, and educational, social, economic and political knowledge led to Olympism being a manifestation of cultural and sports development. Revolutions of this type take place at the time, industrial revolutions, bourgeois revolutions, the labor movement, the emergence of currents of thought such as absolute idealism, dialectical materialism, nihilism and nationalism.
Downloads
References
Buitrón C, Del Riego C. Citius, Altius, Fortius. Las Olimpiadas y sus Mitos. León: Everest, S.A., 2004.
Betancor M, Almeida A. Pierre de Coubertin.El mensaje educativo del olimpismo moderno. VEGETA,2001-2002, 6:81-96.
Solar L. Pierre de Coubertin,la dimensión pedagógica. La aportación del movimiento olímpico a las pedagogías corporales. Madrid: Editorial Gymnos, 2003
Durántez C. El Movimiento Olimpico moderno y su filosofía. El Ideario,2004.Internet
Müller N, Poyan E. Olimpismo y "Deporte para Todos". Internet
Müller N. Educación olímpica.Lección universitaria olímpica,2004.Internet
Binder D. Olimpismo en las escuelas: la Educación Olímpica como centro en la educación de valores. Lección Universitaria Olímpica,2005.Internet
Comité Olímpico Internacional. Carta Olímpica,2003.Internet
HernándezJ, Velásquez R. La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, 1996.
Gorroño M. Las primeras ediciones de los juegos olímpicos: Coubertin y sus circunstancias. En:F García, B Hernández(eds.).Incorpore sano. El deporte en la antigüedady la creación del moderno olimpismo(pp. 247-283). Madrid: Delegación de Madrid de la Sociedad de Estudios Clásicos, 2005.
Gómez A. Deporte y moral: los valores educativos del deporte escolar. Lecturas EF Deportes, Revista Digital, 2001,31(1-2).
Gaviria D, Arboleda V. La prácticadeportiva escenario para la convivencia y la salud. En B. Chaverra (ed.), uego y deporte refle iones conceptuales hacia la inclusión(pp. - ). edellín: unámbulos Editores, 2009.
inisterio de Educación y Ciencia. Real Decreto1513/2006, por el que se establecen las ense anzas mínimas de la Educación primaria.España: El Ministerio.
Ministerio de Educación y Ciencia. Real Decreto 1631/2006, por el que se establecen las ense anzas mínimas correspondientes a la Educación ecundaria Obligatoria.España: El Ministerio.
Touraine A. Crítica de la modernidad. Madrid: Ediciones Temas de Hoy, 1993.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Licencia Creative Commons
VIREF Revista de Educación Física se encuentra bajo Licencia Creative Commons: Atribución No Comercial Compartir Igual