LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: Autoevaluación y acreditación.

Autores/as

  • Orlanda Jaramillo Universidad de Antioquia
  • Luis Eduardo Villegas Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.10189

Resumen

El sistema educativo requiere de una permanente evaluación para garantizar que las instituciones que hacen parte de la educación superior certifiquen el cumplimiento de requisitos de calidad y la realización de sus propósitos y objetivos, y entre ellos está, como eje central, la biblioteca. Por ello en primera instancia, se señala la relación que debe darse entre la acreditación y  la biblioteca universitaria y el papel que ésta juega en el desarrollo de dicho proceso. En una segunda parte se indican las pautas para evaluar bibliotecas universitarias, elaboradas por un equipo de trabajo de la Escuela interamericana de Bibliotecología y aplicadas en el Departamento de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia.

|Resumen
= 389 veces | PDF
= 216 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-09-22

Cómo citar

Jaramillo, O., & Villegas, L. E. (2011). LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: Autoevaluación y acreditación. Revista Interamericana De Bibliotecología, 21(2). https://doi.org/10.17533/udea.rib.10189

Número

Sección

Investigaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>