La archivística como profesión: caracterización del proceso de formación de la Escuela Interamericana de Bibliotecología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.v40n3a05

Palabras clave:

archivística, formación profesional, formación archivística, Escuela Interamericana de Bibliotecología, enfoques teóricos.

Resumen

Teniendo como punto de partida la revisión de los referentes teóricos que sustentan el desarrollo de la archivística en general y de la formación en particular, y en el contexto geográfico de América Latina y Colombia, el texto presenta la caracterización de los procesos de formación archivística de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia; caracterización que permite visualizar la madurez que han alcanzado los programas y los desafíos de la formación en el área.

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Biografía del autor/a

Orlanda Jaramillo, Universidad de Antioquia

Doctora en Educación de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia del Desarrollo Social de la Universidad Eafit. Bibliotecóloga, profesora titular-investigadora, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, Medellín – Colombia. 

 

 

María Cristina Betancur Roldán, Universidad de Antioquia

Magíster en Historia e historiadora por la Universidad de Antioquia. Profesora, Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia, Medellín – Colombia.

Sebastián Alejandro Marín Agudelo, Universidad de Antioquia

Archivista de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad deAntioquia, Medellín – Colombia. Investigador. Grupo de Investigación en Ciencia de la Información – OpenConnection S.A.S.

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Publicado

2017-09-01

Cómo citar

Jaramillo, O., Betancur Roldán, M. C., & Marín Agudelo, S. A. (2017). La archivística como profesión: caracterización del proceso de formación de la Escuela Interamericana de Bibliotecología. Revista Interamericana De Bibliotecología, 40(3), 243–259. https://doi.org/10.17533/udea.rib.v40n3a05

Número

Sección

Investigaciones

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