Formación Archivística en América Latina: Una revisión de los perfiles y las competencias
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rib.15877Palabras clave:
formación archivística, perfil profesional, competencias profesionales, América LatinaResumen
La formación archivística en América Latina, a la luz de la sociedad de la información, debe responder a las demandas actuales por un nuevo tipo de organización social así como a los contextos y desarrollos particulares de la disciplina en cada uno de los países del continente. Por esta razón, es importante que las escuelas de archivística pasen por un proceso de revisión y análisis de las tendencias en la formación y de su grado de coherencia con las necesidades y expectativas de la sociedad. Este artículo se deriva del proyecto de investigación “Estado del Arte en Archivística y Archivos: América Latina 2000-2009”, donde se revisaron algunos elementos sobre el estado de la formación archivística en América Latina y, especialmente, en lo concerniente a los perfiles y competencias que las escuelas de archivística han esbozados en sus programas de formación. Ello se realizó mediante el análisis de la información disponible en los sitios web de algunas escuelas de archivística.
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