Retrato del artista James Joyce, adolescente
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.affs.15639Palabras clave:
falo, forclusión, Nombre-del-Padre, sinthoma, nombre propio, OtroResumen
La confrontación de algunas lecciones del Seminario XXIII de Jacques Lacan con El retrato del artista adolescente de James Joyce, que fue una de las fuentes de Lacan, da por resultado sorprendente cómo la obra plasma a Joyce adolescente, encontrando los anudamientos allí donde la forclusión del Nombre del Padre no le permitía responder y podría dar lugar a desenganches que lo harían desencadenar su psicosis. No obstante, con su obra iba construyendo poco a poco una obra que le sirvió de Sinthoma y anudamiento a su estructura.
Descargas
Citas
Joyce, J. (1984) Retrato del artista adolescente. Bogotá: Oveja Negra.
Lacan, J. (2005) Le séminaire, livre XXIII, Le Sinthome. París: Seuil.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores autorizan a la Revista a publicar sus trabajos académicos no sólo en la página web de la misma, sino también en cualquier otro medio escrito o electrónico de ella, así como en las bases de datos a las cuales acceda la Revista. Affectio Societatis reconoce que los derechos morales y la decisión de publicar sus trabajos posteriormente en otros medios de publicación compete exclusivamente a los autores, en cuyo caso éstos último habrán de hacer expreso reconocimiento de los créditos debidos a Affectio Societatis.