Pensée et politique: Arendt ave Lacan
DOI :
https://doi.org/10.17533/udea.affs.20270Mots-clés :
inconscient, penser, jouissanceRésumé
Téléchargements
Références
Arendt, H. (1999).Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal. Barcelona, España: Lumen.
Arendt, H. (2002).La vida del espíritu. Barcelona, España: Paidós.
Freud, S. (1911/1996).Los dos principios del funcionamiento mental. En Obras Completas. Madrid, España: Biblioteca Nueva, Tomo III.
Freud, S.(1895/1996). Proyecto de una psicología para neurólogos. En Obras Completas. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Freud, S. (1900/1996). La Interpretación de los sueños. En Obras Completas. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Freud, S.(1932/1996). Nuevas lecciones introductorias al psicoanálisis. En Obras Completas. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Lacan, J. (1977). Radiofonía &Televisión. Barcelona, España: Anagrama.
Lacan, J. (1981).Seminario 20, Aun. Caracas, Venezuela: Paidós.
Lacan, J.(1984). La instancia de la letra en el inconsciente o la razón desde Freud. En Escritos 1.México: Siglo Veintiuno editores.
Lacan, J.(1984).La Cosa freudianao sentido del retorno a Freud en psicoanálisis. En Escritos 1. México: Siglo Veintiuno Editores.
Lacan, J.(1985). La ciencia y la verdad. En Escritos 2.México: Siglo Veintiuno Editores.
Lacan, J.(1985). Subversión del sujeto y dialéctica del deseo en el inconsciente freudiano. En Escritos 2.México: Siglo Veintiuno Editores.
Lacan, J.(1991). Seminario 7, La ética del psicoanálisis. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Lacan, J.(1998).Conferencia en Ginebra. En Intervenciones y textos 2. Buenos Aires, Argentina: Manantial.
Miller, J. A. (1998). Los signos del goce. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Les auteurs autorisent la Revue à publier leurs travaux universitaires non seulement sur le site web de la Revue, mais aussi sur tout autre support écrit ou électronique de la Revue, ainsi que dans les bases de données auxquelles la Revue a accès. L'Affectio Societatis reconnaît que les droits moraux et la décision de publier ultérieurement leurs œuvres dans d'autres moyens de publication appartiennent exclusivement aux auteurs, auquel cas ces derniers reconnaissent expressément les crédits dus à l'Affectio Societatis.