Una educación que ingnoró nuestro sentir

Autores/as

  • Berta Lucía Posada Universidad de Antioquia

Resumen

La investigación que dio origen al presente artículo busca comprender en el marco de las políticas culturales decimonónicas el espíritu que animó la construcción de las primeras instituciones educativas en nuestro país. Nos preguntamos ¿cuál fue el proyecto de hombre que encomendó construir a la educación en naciente Estado colombiano?, ¿desde qué concepciónes de nación, identidad, desarrollo, política, cultura, se orientó la educación en Colombia? La busqueda de respuestas a estos interrogantes y la incidencia de la música y las prácticas educativas musicales en la cultura nos permitirán comprender el contexto histórico social en el cual se enmarcó la Escuela de Música de Santa Cecilia, y el impacto cultural que dicho proyecto tuvo en nuestro medio.

|Resumen
= 74 veces | PDF
= 39 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-29

Cómo citar

Posada, B. L. (2015). Una educación que ingnoró nuestro sentir. Artes La Revista, 5(10), 64–71. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23284

Número

Sección

Artículos de Investigación