Una educación que ingnoró nuestro sentir
Resumen
La investigación que dio origen al presente artículo busca comprender en el marco de las políticas culturales decimonónicas el espíritu que animó la construcción de las primeras instituciones educativas en nuestro país. Nos preguntamos ¿cuál fue el proyecto de hombre que encomendó construir a la educación en naciente Estado colombiano?, ¿desde qué concepciónes de nación, identidad, desarrollo, política, cultura, se orientó la educación en Colombia? La busqueda de respuestas a estos interrogantes y la incidencia de la música y las prácticas educativas musicales en la cultura nos permitirán comprender el contexto histórico social en el cual se enmarcó la Escuela de Música de Santa Cecilia, y el impacto cultural que dicho proyecto tuvo en nuestro medio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.