La escucha ausente
Resumen
El compositor José María Berenger fue invitado al encuentro sabatino "Ciencia en Bicicleta", por Parque Explora, con el apoyo de Museo de Antioquia y Eafit. Berenger dejó para Artes, la Revista el artículo La escucha ausente. En este nos cuenta su relación personal con la composición; explica cómo dar vida a la música imaginada es un acto de voluntad, y componer es hacer realidad el deseo de una forma particular de escuchar. Nos propone intentar percibir las características del sonido, apreciar los aspectos sutiles y tratar de superar la búsqueda de valores que no son audibles: valores icónicos y genealogías como si fueran las características más significativas e interesantes de la música. Los espectadores han evolucionado; ahora están en la capacidad de dar espacio a otras calidades sonoras de naturaleza electrónica. El escucha es más que nunca consciente de que puede llegar a detectar y disfrutar otro tipo de señales sonoras.
|Resumen = 0 veces
|
PDF = 4 veces|
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-01
Cómo citar
BerenguerJ. M. (2015). La escucha ausente. Artes La Revista, 6(11), 39 - 45. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23322
Número
Sección
Artículos
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.