Miguel Fabruccini: pintura y filosofía

Autores/as

  • Martha L. Canfield

Resumen

En la pintura de Miguel Fabruccini (Salto, Uruguay, 1949) se observa una regla no escrita que predomina en muchos uruguayos: ausencia de "color local", vocación internacionalista, paréntesis de regreso a los orígenes y por fin proyección de lo particular -personal o histórico- en una determinada fomulación filosófica, que en este caso es la doctrina epicúrea de Lucrecio. A esta fase final se llega después de haber atravesado una informal, otra de preferencia por las formas geométricas en las que se configuran las casas (de "otro país" y del exilio) y otra exaltación del cuerpo humano que culmina en la serie de parejas entrelazadas en el tango familiar y evocativo. Para concluir (al menos es lo que se ve en sus obras más recientes) en epifanías, en parte vegetales, que invitan a creer en un ciclo continuo en el que la vida siempre recomienza.

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Publicado

2015-07-02

Cómo citar

Canfield, M. L. (2015). Miguel Fabruccini: pintura y filosofía. Artes La Revista, 6(11), 82–87. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23346

Número

Sección

Artículos de Investigación