Investigación y edición crítica de dos piezas para piano del compositor antioqueño Carlos Posada Amador

  • Jairo Enrique Restrepo Universidad de Antioquia
Palabras clave: Carlos Posada Amador, compositores colombianos del siglo XX, historia de la música en Medellín, música colombiana para piano, edición musical

Resumen

Como parte de las actividades del CIPAR (Centro de Investigaciones del Patrimonio Artístico Regional), ahora integrado al Grupo de Investigación Artes y Modelos de Pensamiento" de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, se encontraron copias de los manuscritos de dos piezas para piano del maestro Carlos Posada Amador (1908 - 1993), una de las personalidades más desconocidas de la música académica de Colombia en el siglo XX. Presentamos una edición crítica de ambas piezas y un análisis musicológico, con el fin de que los intérpretes tengan acceso a este material y consideren la posibilidad de incorporarlo a su repertorio.

|Resumen
= 28 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jairo Enrique Restrepo, Universidad de Antioquia

Docente de la Facultad de Artes desde 1992, Maestro en Guitarra y Especialista en Creación Artística (composición musical). Miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de Medellín, donde estrenaron algunas de sus obras sinfónicas y se desempeñó por más de veintitrés años como violinista y guitarrista. También ha sido docente en varios centros culturales y educativos como la Corporación Universitaria Adventista y las casas de la cultura de Copacabana y San Pedro de los Milagros

Publicado
2015-09-08
Cómo citar
Restrepo J. E. (2015). Investigación y edición crítica de dos piezas para piano del compositor antioqueño Carlos Posada Amador. Artes La Revista, 9(16), 88 - 105. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24273
Sección
Artículos