Estado del arte sobre historias del dibujo escolar. Aportes para un abordaje histórico- pedagógico en Antioquia
Palabras clave:
dibujo, enseñanza, antropología pedagógica, historiaResumen
En este escrito presentamos algunos de los estudios que han abordado la enseñanza del dibujo en diferentes instituciones épocas y países, con el fín de analizar y tomar posiciones sobre las perspectivas desde las cuales ha sido abordada. La revisión de investigaciones previas nos permite ciertos distanciamientos y nos brinda elementos para un análisis novedoso sobre estas enseñanzas en las escuelas de Antioquia, Colombia, entre 1892 y 1917, desde otras perspectivas: la historia de los valores escolares y la antropología histórico - pedagógica, qu entrarían a cruzar nuestra miradan sobre las fuentes halladas para un análisis posterior.
|Resumen = 217 veces
|
PDF = 134 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-09-08
Cómo citar
Mejía, S. A. (2015). Estado del arte sobre historias del dibujo escolar. Aportes para un abordaje histórico- pedagógico en Antioquia. Artes La Revista, 9(16), 144–154. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24277
Número
Sección
Estado del Arte
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.