Estado del arte sobre historias del dibujo escolar. Aportes para un abordaje histórico- pedagógico en Antioquia

  • Silvana Andrea Mejía Universidad de Antioquia
Palabras clave: dibujo, enseñanza, antropología pedagógica, historia

Resumen

En este escrito presentamos algunos de los estudios que han abordado la enseñanza del dibujo en diferentes instituciones épocas y países, con el fín de analizar y tomar posiciones sobre las perspectivas desde las cuales ha sido abordada. La revisión de investigaciones previas nos permite ciertos distanciamientos y nos brinda elementos para un análisis novedoso sobre estas enseñanzas en las escuelas de Antioquia, Colombia, entre 1892 y 1917, desde otras perspectivas: la historia de los valores escolares y la antropología histórico - pedagógica, qu entrarían a cruzar nuestra miradan sobre las fuentes halladas para un análisis posterior.
|Resumen
= 6 veces | PDF
= 5 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-09-08
Cómo citar
Mejía, S. A. (2015). Estado del arte sobre historias del dibujo escolar. Aportes para un abordaje histórico- pedagógico en Antioquia. Artes La Revista, 9(16), 144 - 154. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24277
Sección
Estado del Arte