Estado del arte sobre historias del dibujo escolar. Aportes para un abordaje histórico- pedagógico en Antioquia

Autores/as

  • Silvana Andrea Mejía Universidad de Antioquia

Palabras clave:

dibujo, enseñanza, antropología pedagógica, historia

Resumen

En este escrito presentamos algunos de los estudios que han abordado la enseñanza del dibujo en diferentes instituciones épocas y países, con el fín de analizar y tomar posiciones sobre las perspectivas desde las cuales ha sido abordada. La revisión de investigaciones previas nos permite ciertos distanciamientos y nos brinda elementos para un análisis novedoso sobre estas enseñanzas en las escuelas de Antioquia, Colombia, entre 1892 y 1917, desde otras perspectivas: la historia de los valores escolares y la antropología histórico - pedagógica, qu entrarían a cruzar nuestra miradan sobre las fuentes halladas para un análisis posterior.

|Resumen
= 217 veces | PDF
= 134 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvana Andrea Mejía, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación: artes plásticas. Docente del municipio de Bello y de cátedra en la Facultad de Artes, en donde adelanta estudios de maestría en educación. Integrante del grupo de investigación FORMAPH. Este artículo hace parte del trabajo de Maestría en Educación, titulado La nación entera, un intenso taller: discursos sobre la enseñanza del dibujo en las escuelas primarias en Antioquia, 1892-1917

Descargas

Publicado

2015-09-08

Cómo citar

Mejía, S. A. (2015). Estado del arte sobre historias del dibujo escolar. Aportes para un abordaje histórico- pedagógico en Antioquia. Artes La Revista, 9(16), 144–154. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24277

Número

Sección

Estado del Arte