Videodanza. El movimiento en el cuerpo múltiple

Autores/as

  • Andrés Felipe Mejía López Universidad de Antioquia

Palabras clave:

videoarte, danza, videodanza, arte contemporáneo

Resumen


Para acercarse a la videodanza, ya sea como observador o creador, es conveniente entender que antes de ello hubo procesos de desarrollo tanto ideológicos como técnicos que precedieron lo que hoy se plantea bajo dicho término. Si bien el campo del videodanza parece nuevo e inexplorado, en Latinoamérica no deja de crecer su producción, permitiendo su inclusión en el mercado internacional. Una breve mirada a la historia y una entrevista con la bailarina, realizadora y curadora de videodanza Silvina Szperling pretende aclarar este concepto que cada día se instaura más en los diferentes salones de arte, y las nuevas propuestas del arte contemporáneo.

|Resumen
= 50 veces | PDF
= 79 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Felipe Mejía López, Universidad de Antioquia

Licenciado en danza de la Universidad de Antioquia, técnico en edición de vídeo y fotografía digital. Se desempeña como docente de cátedra en la misma universidad. Realizó el curso "Cámaras danzates. Curso de videodanza" (Altos estudios en la Escuela Internacional de Cine y televisión en San Antonio de los Baños-Cuba 2011). Su primera creación en videodanza MOVIDOS ha participado en diferentes festivales alrededor del mundo (Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Francia, México y Estados Unidos).

Descargas

Publicado

2015-09-12

Cómo citar

Mejía López, A. F. . (2015). Videodanza. El movimiento en el cuerpo múltiple. Artes La Revista, 10(17), 90–107. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24304

Número

Sección

Artículos