Videodanza. El movimiento en el cuerpo múltiple
Palabras clave:
videoarte, danza, videodanza, arte contemporáneoResumen
Para acercarse a la videodanza, ya sea como observador o creador, es conveniente entender que antes de ello hubo procesos de desarrollo tanto ideológicos como técnicos que precedieron lo que hoy se plantea bajo dicho término. Si bien el campo del videodanza parece nuevo e inexplorado, en Latinoamérica no deja de crecer su producción, permitiendo su inclusión en el mercado internacional. Una breve mirada a la historia y una entrevista con la bailarina, realizadora y curadora de videodanza Silvina Szperling pretende aclarar este concepto que cada día se instaura más en los diferentes salones de arte, y las nuevas propuestas del arte contemporáneo.
|Resumen = 238 veces
|
PDF = 309 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-09-12
Cómo citar
Mejía López, A. F. . (2015). Videodanza. El movimiento en el cuerpo múltiple. Artes La Revista, 10(17), 90–107. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24304
Número
Sección
Artículos de Investigación
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.