Legado pedagógico del maestro Enrique Buenaventura

Autores/as

  • Mario Cardona Garzón Universidad de Antioquia

Resumen


El presente artículo es un resumen del proyecto de investigación sobre los aportes pedagógicos, didácticos y curriculares del maestro Enrique Buenaventura a la formación teatral en Colombia, presentado para optar al título de Doctor en Ciencias de la educación en el proyecto ínter universitario Red de Universidades de Colombia. RUDECOLOMBIA. La hipótesis que orienta la investigación es: si en la teoría teatral y en La producción artística del maestro Enrique Buenaventura se construyen y reflexionan principios pedagógicos, didácticos y curriculares, entonces, se podría diseñar un modelo pedagógico que dé identidad histórica a la Educación Teatral Superior en Colombia.
|Resumen
= 35 veces | PDF
= 50 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mario Cardona Garzón, Universidad de Antioquia

Es Magister en Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia. Doctor en Ciencias de la Educación área de Pedagogía Latinoamericana de la Universidad de Nariño. Profesor del departamento de Teatro de la Universidad de Antioquia. Primer puesto en la convocatoria de estímulos 2011 del Ministerio de Cultura con el proyecto Aportes Pedagógicos Didácticos y Curriculares del maestro Enrique Buenaventura a la Enseñanza Teatral en Colombia.

Descargas

Publicado

2015-09-15

Cómo citar

Cardona Garzón, M. (2015). Legado pedagógico del maestro Enrique Buenaventura. Artes La Revista, 11(18), 209–223. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24332

Número

Sección

Ponencias: Indisponer la escena - Segundo Congreso internacional de Estudios Teatrales (2012)

Artículos más leídos del mismo autor/a