La investigación en el contexto de los programas de formación artística universitaria: Las prácticas y las formas de reconocimiento
Palabras clave:
investigación en artes, investigación universitaria, educación en artes, normatividad, evaluación sobre investigación en artesResumen
Discriminar los procesos de creación que les son propios a las distintas formas de arte a la luz de los esquemas de investigación universitarios, se entiende como un reto desde el momento en que la universidad, en particular la colombiana, recibió en sus claustros los programas de formación para artistas. El presente artículo presenta un panorama sobre las discusiones que sobre el tema discurren en los escenarios académico y político.
|Resumen = 107 veces
|
PDF = 61 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Unesco (2006). International Standard Classification of Education:
ISCED-1997. Recuperado de: http://www.uis.unesco.org/TEMPLATE/pdf/isced/ISCED_A.pdf
Descargas
Publicado
2016-03-29
Cómo citar
Vélez Salazar, G. M. (2016). La investigación en el contexto de los programas de formación artística universitaria: Las prácticas y las formas de reconocimiento. Artes La Revista, 12(19), 26–34. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/26280
Número
Sección
Ponencias
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.