La investigación en el contexto de los programas de formación artística universitaria: Las prácticas y las formas de reconocimiento

Autores/as

  • Gabriel Mario Vélez Salazar

Palabras clave:

investigación en artes, investigación universitaria, educación en artes, normatividad, evaluación sobre investigación en artes

Resumen

Discriminar los procesos de creación que les son propios a las distintas formas de arte a la luz de los esquemas de investigación universitarios, se entiende como un reto desde el momento en que la universidad, en particular la colombiana, recibió en sus claustros los programas de formación para artistas. El presente artículo presenta un panorama sobre las discusiones que sobre el tema discurren en los escenarios académico y político.

|Resumen
= 107 veces | PDF
= 61 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Mario Vélez Salazar

Doctorado en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. Profesor Universidad de Antioquia. Coordinador Sala de Artes y Arquitectura de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), del Ministerio de Educación Nacional. 

Citas

Unesco (2006). International Standard Classification of Education:

ISCED-1997. Recuperado de: http://www.uis.unesco.org/TEMPLATE/pdf/isced/ISCED_A.pdf

Descargas

Publicado

2016-03-29

Cómo citar

Vélez Salazar, G. M. (2016). La investigación en el contexto de los programas de formación artística universitaria: Las prácticas y las formas de reconocimiento. Artes La Revista, 12(19), 26–34. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/26280

Número

Sección

Ponencias