Profesionalización en artes Villavicencio. Un reto pedagógico
Palabras clave:
Contextos regionales, Escenarios estratégicos, Investigación formativa, Procesos creativos, Taller integrado.Resumen
Diseñar un programa de profesionalización en Licenciatura en Artes para aplicar en la región de los Llanos Orientales con asiento en Villavicencio implicó una nueva aventura pedagógica para el Departamento de Artes visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Como parte de este reto, se han diseñado y aplicado los programas correspondientes al Área de Talleres Integrado y Grado, un espacio curricular donde los estudiantes emprenden estrategias de investigación formativa y de procesos creativos para la producción artística. Este artículo da cuenta de la experiencia pedagógica semipresencial y a distancia, las metodologías y, en especial, las dinámicas desarrolladas por colectivos de estudiantes en el primer nivel correspondiente al Taller Integrado i. Al final se hace una descripción de cada uno de los proyectos que dieron inicio y cimentaron el proceso de formación.
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