El intérprete musical como artista escénico: contingencia intrínseca entre ontología y poética de la música

  • Paula Marcela Castaño Castaño Universidad de Antioquia
Palabras clave: interpretación musical, hermenéutica musical, ontología de la música

Resumen

El objeto del artículo es presentar el análisis que hace la autora, con base en su visión como intérprete musical, de cómo desde el punto de vista ontológico una puesta en escena de la música es un arte escénica que retorna al concepto primario de música, en el cual música, teatro y danza eran una entidad indiscernible. También se analiza el tema de la puesta en escena musical como liberación del espíritu a la luz de la mitología griega, el pitagorismo y la hermenéutica heideggeriana.
|Resumen
= 70 veces | PDF
= 29 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Paula Marcela Castaño Castaño, Universidad de Antioquia
Doctora en Artes. Especialista en Gestión Cultural con énfasis en Planeación y Políticas Culturales
Publicado
2019-03-09
Sección
Dossier: Música e industrial Culturales