El intérprete musical como artista escénico: contingencia intrínseca entre ontología y poética de la música
Palabras clave:
Interpretación musical, Hermenéutica musical, Ontología de la música.Resumen
El objeto del artículo es presentar el análisis que hace la autora, con base en su visión como intérprete musical, de cómo desde el punto de vista ontológico una puesta en escena de la música es un arte escénica que retorna al concepto primario de música, en el cual música, teatro y danza eran una entidad indiscernible. También se analiza el tema de la puesta en escena musical como liberación del espíritu a la luz de la mitología griega, el pitagorismo y la hermenéutica heideggeriana.
Descargas
Citas
Heidegger, M. (1953). Sein und Zeit. Tübingen, Alemania: Max Niemeyer Verlag.
Heidegger, M. (1971). El ser y el tiempo. México: Fondo de Cultura Económica.
Staab, G. (2010). Pythagoras und der frühe Pythagoreismus. En: S.-L. Sorgner y M. Schramm (Eds.), Musik in der antiken Philosophie: eine Einführung (pp.103-122). Würzburg, Alemania: Verlag Königshausen & Neumann GmbH.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.