LA EDUCACIÓN CONTABLE: UNA NUEVA CULTURA

Authors

  • John Cardona Arteaga Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25580

Keywords:

Educación contable, cultura contable, formación del contador, currículo contable.

Abstract

Los contadores públicos han sido muchas veces cuestionados en aspectos como su formación, capacidad intelectual, desarrollos cultural y moral. Varios organismos internacionales han hecho recomendaciones sobre el tema de la educación, entre los que cabe destacar la IFAC, la que por medio de sus Guías Internacionales de Educación se refiere a la formación de los contadores y, de manera especial, en asuntos que tienen que ver con transacciones complejas, avances tecnológicos, internacionalización de la economía, auge de las privatizaciones, generación de grandes litigios y preocupación creciente por el medio ambiente. Después de llevar a cabo un interesante recorrido por lo que se debe tener en cuenta en la educación del contador, el autor llega a la conclusión que el proceso de autoevaluación y acreditación, acompañado de la transformación curricular son instrumentos importantes para sustentar la responsabilidad social de la universidades y educar los programas de contaduría a los avances del conocimiento contable.
|Abstract
= 1304 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 915 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-01-26

How to Cite

Cardona Arteaga, J. (2016). LA EDUCACIÓN CONTABLE: UNA NUEVA CULTURA. Contaduría Universidad De Antioquia, (38), 70–98. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25580

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>