Yo acuso: la innovación curricular

Autores/as

  • Stiven Castaño Vargas

Palabras clave:

currículo, innovación curricular, educación, Educación superior, Colombia, Investigación, Ciudadanía

Resumen

La innovación curricular es el proceso por el cual un programa cambia. El modelo idílico invita a pensar que esta transformación se hace luego de un complejo procesos de reflexión y ajuste a las realidades y demandas científicas, políticas y sociales del país. Mi conclusión como lector del currículo es otra; la innovación curricular es una práctica que obedece a intereses particulares,
a la miopía de los investigadores que desde la universidad dibujan un campo científico, y a la burocracia que aleja al ciudadano de la construcción colectiva. 

|Resumen
= 618 veces | PDF
= 114 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stiven Castaño Vargas

Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia con maestría en Investigación Educativa. 

Descargas

Publicado

2024-04-09

Número

Sección

Artículos